¿En dónde buscar en Internet empleo profesional y técnico en #Colombia?

Tomado de Google
Compartiré con ustedes algunos de los portales que se actualizan diariamente y que son fuente principal de consulta para encontrar empleo especializado y profesional en Colombia. Es uno de los artículos que escribo los fines de semana para mi perfil de Linkedin, y que es seguro que también le interesa a mis lectores de blogger. 
Por ejemplo, la página web de UnJobs permite ver distintas convocatorias hechas por organismos de las naciones unidas y programas de cooperación internacional que ejecutan programas y proyectos en el país.
También, la página de Trabajo Humanitario publica Convocatorias, Ofertas de trabajo humanitario y otros asuntos de género en Naciones Unidas, ONGs internacionales y reconocidas para la comunidad Latinoamericana. En el enlace tendrás que escribir el territorio en donde quieres buscar la oferta, por ejemplo, Colombia.
El del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD para Colombia ofrece varias oportunidades de empleo y consultoría especializada. Debe cumplirse con los requisitos de contratación del Sistema de las Naciones Unidas. Todos los procedimientos están publicados en el portal.
El Banco Interamericano de Desarrollo - BID asimismo publica sus convocatorias de empleo regional en su portal de Internet. Como en otros portales de búsqueda de empleo, se debe hacer búsqueda interna dentro del enlace para encontrar la oferta de trabajo a conveniencia.
Aparte, en redes sociales, y con mi sellos de garantía, por ser su creadora y administradora, están los grupos de las redes sociales que más utilizo, y desde Facebook, principalmente, y también en Linkedin y Google, creé tres grupos con el mismo nombre, Cooperación, convocatorias y demás, Colombia, con el fin de tener en un sitio específico todas las convocatorias de empleo que iba encontrando en la red para profesiones distintas a las mías. Y al dejarlas abiertas al público, la gente fue ingresando y participando hasta crear un movimiento social de cooperación para compartir ofertas que le puedan servir a otros. Después de tres años de movimiento diario, en Facebook somos cerca de 65.000 usuarios.
Recuerda cumplir con el perfil antes de intentar postularte. Muchas veces no encontramos trabajo porque no entendemos los requisitos para los que son convocadas las distintas ofertas.
¡Mucha suerte en la búsqueda!.

Entradas más populares de este blog

La "Acción de Cumplimiento" en la legislación colombiana

Mecanismos constitucionales de protección de los derechos fundamentales en la legislación colombiana

El Derecho de Petición en la Legislación Colombiana

El Habeas Corpus en la legislación colombiana

Grupos étnicos en Colombia | Una aproximación