Entradas

Mostrando las entradas de marzo 17, 2013

aGua eS ViDa ! Ahora sé que mucho sé para compartir con mis lectores

Hace unos días recibí un comentario muy constructivo sobre mí el título de mi blog. No parece serio si lo escribo con las  letras en mayúscula. Y tiene razón. Pero llama la atención.
En el día mundial de agua del año 2013 es casi imposible que un artículo escrito por mi se leído en las redes sociales  así que intentaré por este medio, el de llamar la atención, hacerlo. Quiero manifestar  mis conocimientos sobre el agua. No en vano llevo casi 20 años trabajando en pro de la conservación de las cuencas hidrográficas y ahora sé que mucho sé para compartir con mis lectores.
El planeta gira al rededor del sol, el sol alrededor de la galaxia, la galaxia alrededor del centro del sistema solar y, supongo que el sistema solar gira en torno a algo. Por ahora eso no es lo que importa. El hecho de girar nos lleva a una consecuencia: los ciclos. Y el compartir el espacio fijo entre astros, planetas y satélites, irremediablemente conlleva a tener influencia de las ondas que producen los movimientos f…

19 años en la WWW: con Twitter y Facebook ya no me alcanza !

Hace dos años inicié una labor juiciosa y perseverante de crear mi identidad digital. La misma que me ha caracterizado en la vida no virtual. Desde siempre, cooperadora, insistente en ideales ambientalistas y sociales.
Mi padre se encargó de interesarnos por las nuevas tecnologías que han llegado, poco a poco a Colombia. Conocí el télex, el telegrama y el fax. Mi familia, inmigrantes españoles, usó esas tecnologías en sustitución del cartero. A los 23 años ya era usuaria diaria del Internet para informarme de temas de actualidad y tener a mano la información primaria, incluso antes que la prensa colombiana, de los mismos temas que hoy, día a día alimento. Tuve línea celular propia cuando los teléfonos móviles parecían panelas y el correo electrónico fue mi arma secreta para desde siempre tener “teletrabajo”.
Navegaba, no naufragaba. Utilizaba el correo electrónico, el chat y el celular para estar siempre fuera de la oficina pero estar presente de manera virtual, fuera la hora que fuera…