Finalmente el e-mail corporativo será reemplazado por las redes sociales



Hoy la Viceministra Tic de Colombia, María Carolina Hoyos, compartió desde su cuenta de Twitter (@MCarolinaHoyosT) una noticia fantástica: que los correos de trabajo serán reemplazados por las redes sociales corporativas  http://sco.lt/7uuPkv

¡Ya era hora!

Mi hija menor, que tiene 18 años, hace ya tres o cuatro años que me dijo que no le enviara correos electrónicos, que estaban pasados de moda.  Mis hijos mayores, de 26 y 20, como ella, lo utilizan sólo para poder inscribirse a las redes sociales y recuperar sus cuentas o claves.

Desde ese día inicié la labor de fortalecer los perfiles de la entidad pública para la que trabajaba, conectado a distintos municipios y gentes con páginas gubernamentales en donde compartí información sobre lo que hacíamos en todas el gobierno territorial. 

Pronto fue una red gigante, en donde participan  personas con interés en conocer  convocatorias, noticias sobre agricultura, medio ambiente, seguridad y prevención y atención de desastres, entre otras.  También participaron los empleados de aquella entidad que compartían temas en los grupos y páginas.

Pero al poco tiempo quitaron el acceso a las redes sociales a los empleados, porque creían que ese "voz a voz" -en el que hoy todos quieren estar e influir- es perder el tiempo.

Muchos de los empleados abandonaron la causa de compartir en tiempo real temas que sucedían en la administración pública. Algunos de ellos fueron más inteligentes y todavía permanecen el la Red mediante sus teléfonos móviles. Otros, los que tienen acceso a internet desde casa, a veces entran y comparten información, pero ya no en tiempo real. Si sus superiores no lo ven útil, será que ellos están equivocados.

Estoy convencida que las redes sociales corporativas, en las que se incluyen las redes de sus empleados, son el mejor voz a voz que puede tener. 

Si lo entendemos, y le damos buen uso, esta será una herramienta valiosa en la comunicación empresarial. 

Y Como siempre, bienvenidas las mejores prácticas.

Entradas más populares de este blog

La "Acción de Cumplimiento" en la legislación colombiana

Mecanismos constitucionales de protección de los derechos fundamentales en la legislación colombiana

El Derecho de Petición en la Legislación Colombiana

El Habeas Corpus en la legislación colombiana

Grupos étnicos en Colombia | Una aproximación